ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Un 70% desconoce o confunde el término “eficiencia energética”


Ahorratuenergia.es

Ahorratuenergia.es

Profesionales instaladores de toda España en colaboración han llevado a cabo la encuesta “Tu hogar lo vale”, dirigida a propietarios y usuarios de inmuebles, que revela el preocupante desconocimiento sobre el término “eficiencia energética“.

Los resultados de la encuesta han sido presentados por la Confederación Nacional de Instaladores (CNI). En ella se realizaban una serie de preguntas sobre términos como eficiencia energética, rehabilitación, energías renovables o autoconsumo. A estas preguntas respondieron más de 2.400 propietarios o usuarios de inmuebles en toda España.

Ante los resultados obtenidos, CNI afirma que “es tan desalentador como preocupante”. Entre otras cosas, revela que el 70% de los encuestados desconoce o confunde el significado del término “eficiencia energética”.

La confederación explica que un 30% relaciona erróneamente este concepto al precio de la energía y un 60% da como primera respuesta a la pregunta sobre si “conoce medidas para mejorar la eficiencia energética de sus hogares” un contundente “no sé”. Algunas de las respuestas en este “ranking” son del tipo “apagar las luces” o “cerrar los grifos”.

Javier Cueto, presidente de CNI, afirma que “apenas un 2% de los encuestados mencionó medidas estructurales y de mayor envergadura como mejoras en el aislamiento o renovación de equipos de climatización”. Para Cueto, esta introducción revela el gran desconocimiento que existe entre la población sobre la eficiencia energética en los inmuebles.

El proyecto se enmarca en la actividad del grupo de trabajo internacional de “Revitalización de edificios” del que forma parte CNI, donde se intercambian ideas para ayudar a la rehabilitación de edificios en mal estado.

Los resultados de la encuesta evidencian el desconocimiento entre los propietarios de las posibilidades que ofrece la rehabilitación energética.

Concienciar al ciudadano y difundir los beneficios de la rehabilitación energética son los objetivos que persigue la aplicación gratuita ahorratuenergia.es, desarrollada por la consultora ETRES Consultores. Con un sencillo cuestionario sobre las características de la vivienda, los propietarios obtienen un informe detallado que contiene una aproximación sobre el consumo energético de su vivienda o edificio así como las diferentes alternativas de ahorro energético, económico y de reducción de emisiones de CO2.

La aplicación realiza una comparación entre el consumo aproximado actual del inmueble y el ahorro que podría alcanzar si se aplicaran algunas de las medidas propuestas, cifras que se muestran en kWh/año, €/año y en kg/año de CO2.

Con la aplicación el usuario también es capaz de obtener una estimación de la Calificación Energética que se obtendría si se realizara la Certificación Energética de su vivienda.

Ahorratuenergia.es manifiesta los beneficios de la rehabilitación energética y les enseña que hay alternativas más allá de “apagar las luces” o “cerrar los grifos”.

Lee la noticia CNI publica los resultados del proyecto “Tu hogar lo vale” en climanoticias.com.

Los detalles sobre la Certificación Energética y Auditorías Energéticas están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Certificación Energética y Auditorías Energéticas. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.