ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Una nueva Ley de Rehabilitación para impulsar la construcción. 1


El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha anticipado que bajo la pretensión de dinamizar la actividad y el empleo del sector inmobiliario, el gobierno está preparando un anteproyecto de Ley de Rehabilitación de edificios.

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez, ya se ha reunido con el CSCAE para escuchar su planteamiento en cuanto a las necesidades del sector y sus propuestas para reactivar la actividad.

Jordi Ludevid,el presidente del CSCAE, ha solicitado que el Ministerio de Fomento adelantara parte de las medidas que comprenderá el anteproyecto mediante la aprobación de un Real Decreto. Recuerda la situación crítica del sector de la arquitectura e insiste  en que serán necesarias reformas <<radicales>> para su impulso. Además, declara que el Gobierno debería aprobar, antes del verano, este Real Decreto para impulsar la actividad con medidas fiscales y ayudas directas, pero también con una regulación.

La propuesta se dirige a la rehabilitación arquitectónica generalizada, tengan viviendas o no, incorporando un “sello básico de los edificios”, que garantice aspectos como la accesibilidad, la habitalidad, eficiencia energética y seguridad jurídica de los mismos.

Este sello sería obligatorio para los 25 millones de edificios que existen en España, y ayudaría en la tarea de rehabilitación energética en búsqueda de la eficiencia. Así mismo se fomentaría el empleo especialmente en el sector de la arquitectura, que cuenta con un paro del 50%.

La  apuesta por la rehabilitación sigue la misma línea que El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 planteado por el anterior gobierno y que permanece en vigor. Esta ley podría ser el siguiente paso en la todavía tarea pendiente de mejorar la eficiencia y reducir el consumo y la dependencia energética Española. Principalmente la inversión en esta iniciativa supondría retornos en el ahorro de energía y de emisiones, según el informe “Una visión-país para el sector de la edificación” realizado por Albert Cuchí, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez, se ha reunido ya con el CSCAE para conocer las necesidades de este sector y sus propuestas para reactivar la actividad, según explicó Ludevid.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Una nueva Ley de Rehabilitación para impulsar la construcción.

  • javier vicente rodes gandía

    Me parace un acierto, puesto que hay que incentivar el sector inmobiliario. También propongo una medida fiscal, en las reformas interiores de vivienda, para que puedan tener una deducción similar a la deducción por adquisición de vivienda habitual, por el número de años que se estime conveniente, por ejemplo, durante 5 años, hasta que termine la crisis o mejore la economía lo suficiente. Reciban un atento saludo.