ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Valencia: ED31 Rehabilitación energética


Mediante orden de 21 de Marzo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte  sobre concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética ha desarrollado la siguiente actuación dentro del sector de la edificación.

D31 Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes.

Objetivo:

Fomentar la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes no residenciales cumpliento con las exigencias mínimas que marca el Código Técnico de la Edificación. La transmitancia de muros de fachadas, medianeras, cerramientos en contacto con el terreno, suelos, cubiertas, etc… será menor que el valor límite que establece el CTE para cada zona climatica del edificio según su localidad. Podrán ser excluidas aquellas reformas que al realizarse no consigan una reducción anual consierable  en la demanda de calefacción y refrigeración del edificio.

Será requisito imprescindible que las obras tengan como finalidad la mejora de la envolvente térmica del edificio como cerramientos que limitan el espacio habitable con el ambiente exterior (aire, terreno u otro edificio) y por todas las particiones interiores que limitan los espacios habitables con los espacios no habitables que a su vez estén en contacto con el ambiente exterior.

Ambito de aplicación:

Rehabilitación térmica de fachadas y medianerías mediante colocación de aislamiento térmico en los muros, ya sea por el interior, por el exterior o inyectado dentro del muro en la cámara de aire.

Rehabilitación térmica de cubiertas mediante colocación de aislamiento térmico por el interior de la cubierta (mediante panel sándwich, panel semirígido, aislante encolado o fijado, etc) o por el exterior de la cubierta (transformación a cubierta invertida, mediante aislamiento proyectado, etc).

Rehabilitación con aislamiento térmico de forjados en contactos con espacios no habitables, forjados en contacto con el exterior y forjados en contacto con el terreno.

Rehabilitación con aislamiento térmico de particiones interiores en contacto con espacios no habitables.

Reforma térmica de huecos (ventanas y puertas acristaladas) y lucernarios mediante sustitución de carpintería por otra de PVC, metálica con rotura puente térmico mínima de 4 mm (con certificación CE) o de madera y sustitución de los vidrios por vidrios dobles o vidrios dobles especiales (bajo emisivos, de control solar, selectivos).

Reformas que incluyan medidas bioclimáticas como muros trombe, muros parietodinámicos, ventilación natural, cubiertas ventiladas, cubiertas ajardinadas, invernaderos adosados, etc.

Beneficiarios:

Empresas de servicios energéticos y las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada, propietarios o titulares de edificios del sector terciario.

Cuantía de la ayuda:

La cantidad máxima de esta ayuda será hasta el 22% del coste elegible y podrá ascender al 35 % del coste elegible cuando los valores de transmitancia térmica y factor solar sean menores a los máximos fijados en las correspondientes tablas o en su caso  cuando la reforma incluya soluciones bioclimáticas o que afecte  a un número elevado de edificios.

Si estas medidas tienen como objetivo alcanzar un calificación energética A ó B según Real Decreto 47/2007 de 19 de Enero , mediante aprobación del procedimiento básico para la certificación y la normativa especifica de la Comunidad Valenciana, la ayuda máxima será del hasta el 27% para edificios de clase B y del 35% para clase A.

Plazos de certificaciones:

Para proyectos plurianuales: La fecha de justificación de la actuación objeto de subvención será el 30 de abril de 2013. No obstante, deberán presentar dos certificaciones, la primera con fecha límite el 30 de abril de 2012 y la segunda con fecha 30 de abril de 2013. A estas certificaciones se deberá acompañar los correspondientes justificantes de gasto y pago según se indica en el punto 3 del artículo 16.
El pago de la ayuda se realizará con carácter posterior a la justificación de cada fase, en función de la documentación presentada.

Más información en: www.aven.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.