ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Valencia: Jornada MTD’s en la Rehabilitación Energética y Medioambiental


A través de la  Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y desde su departamento de Calidad Ambiental y Medio Ambiente, se tiene  previsto para el próximo 2 de Junio la realización de una jornada sobre Rehabilitación Energética y Mediambiental la cual tendrá lugar en el Centro de Tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana (CTL) donde se pretende dar a conocer las distintas propuestas y experiencias en materia de rehabilitación energética.

La empresa ETRES Consultores, participara en esta jornada donde presentará a la Comunidad Valenciana el  informe realizado para la ONG Adena-WWF cuyo titulo es Potencial Ahorro  Energético y de Reducción de Emisiones de CO2 del Parque Residencial existente en España en 2020“. Dicho informe fue presentado en Madrid en Diciembre del pasado año y su principal objetivo es la enorme influencia que ejerce el sector de la edificación en la evolución del consumo de energía y las emisiones de CO2

En el informe se explica como los edificios son responsables del 40 % del consumo final de energía y del 36 %  de las emisiones de dioxido de carbono y que en España , las viviendas y los edificios del sector terciario, representan el 26 % del consumo de energía total, un 17 y 9 %, respectivamente. Además, tan sólo el uso de la energía en las viviendas supone la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país. Si además se les suma las originadas en el proceso de construcción de edificios, la conclusión es que el sector residencial concentra la tercera parte del total de emisiones nacionales de gases de efecto invernadero.

La Rehabilitación Energética en España, una Asignatura Pendiente: Apostar por una renovación energética en profundidad del parque es, ahora más que nunca, la gran oportunidad que tiene el sector para poder recuperarse de la crisis. De este modo, se crearán miles de nuevos empleos verdes, y se contribuirá a los compromisos asumidos por nuestro gobierno en materia de ahorro energético y de lucha contra el cambio climático.

Más información en: Acceso informe: Potencial de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones de CO2 y Jornada  MTD’s Rehabilitación Energética y Medioambiental


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.