ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan Renove de Calderas Domésticas 2011


Comunidad: Comunidad Valenciana.

Organismo: AVEN.

Fecha inicio: 13/10/2011.

Fecha fin: 30/04/2012.

RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2011, del presidente de la Agència Valenciana de la Energía por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas 2011, destinadas a la sustitución de las calderas actuales por otras de mayor eficiencia energética.

Hoy en día, una parte importante del parque de calderas domésticas de los hogares y pequeños terciarios de la Comunitat Valenciana posee una notable antigüedad, lo que supone un consumo de energía más elevado del que cabría esperar, al ser equipos con un rendimiento energético menor. No obstante, el consumo de energía de estos aparatos puede reducirse significativamente, incentivando la instalación de equipos de alta eficiencia energética en la Comunitat Valenciana.

Estos equipos más eficientes energéticamente, no obstante, tienen un precio superior al precio medio del mercado, que varía según el tipo de caldera. Por el contrario, su consumo energético a lo largo de toda su vida útil es inferior, y por tanto, menor la factura energética que tendrá que pagar el consumidor. Así, en los casos analizados, el ahorro energético obtenido permite recuperar, en parte, al comprador el sobreprecio pagado durante la vida del equipo.

Para ello, se considera conveniente incorporar un incentivo económico que anime al comprador a adquirir un equipo más eficiente energéticamente.

Objeto y beneficiarios

Se consideran beneficiarios de las ayudas todas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada residentes en la Comunitat Valenciana.

Actuaciones subvencionables:

1. Sustitución de una caldera que utilice cualquier combustible por una caldera de condensación que utilice gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).

2. Sustitución de una caldera que utilice gasoil por una caldera de condensación que funcionen también con gasoil.

a) Caldera de condensación a gas natural o GLP. Caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP y que cumpla con las exigencias establecidas en la orden.

b) Caldera de condensación a gasoil. Caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gasoil y que cumpla con las exigencias establecidas en la orden.

Cuantía de la ayuda:

La cuantía de la ayuda para la adquisición del aparato, no podrá suponer en ningún caso una reducción del precio de la instalación superior al 25%, por lo que se deberá reducir en su caso la cuantía de la ayuda hasta dicho límite. Se entiende por precio de la instalación, el precio del equipo y su montaje, IVA no incluido.

Plazo de solicitudes:

La fecha de inicio de la campaña será el 13 de octubre de 2011 y finalizará el 30 de abril de 2012, o en el momento de agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria. Si tal circunstancia se produjera con anterioridad al 30 de abril de 2012, se suspenderá la concesión de las ayudas mediante publicación en el DOCV.

Mas información en: Plan Renove de Calderas Domésticas 2011

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.